Trovadores reviven la música latinoamericana

(Abya Yala Culturas).- Un viaje por las canciones más emblemáticas de tres referentes del canto latinoamericano: Violeta Parra, Matilde Casazola y Silvio Rodríguez, serán interpretadas por el cuarteto de trovadores, “Cántico Modérnico”. En dos jornadas, los espectáculos se llevarán a cabo el sábado 28 y domingo 29 de abril, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, desde las 19:30.

El proyecto musical está integrado por jóvenes músicos de destacada trayectoria en los escenarios de La Paz, como: Teresa Morales, Mauricio Segalez, Daniela Pabón y Mauricio Montero, quienes proponen la inclusión de tintes contemporáneos a la trova latinoamericana de distintas épocas.
“Quién fuera”, “Ojalá”, “La maza”, “Volver a los 17”, “Rosa de tiempo” y “Run run”, serán algunas de las canciones que formarán parte de los recitales pensados en aquellos seguidores de la música latinoamericana, cuyas letras y poesía perduran hasta la actualidad.

Ambos espectáculos contarán con la presencia de bailarines del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), quienes —bajo la dirección artística de Ana Ariscurinaga y la producción de Víctor Hugo Salinas— presentarán coreografías que fusionan distintos géneros de danza, armonizando movimiento con melodía.

Las entradas para las galas musicales estarán disponibles en las instalaciones de Bafopaz (plaza del Estudiante, galería Ciudad), a un precio de pre venta de 40 bolivianos; mientras que, los mismos días de las funciones, los boletos estarán disponibles a 50 bolivianos en ventanillas de ese recinto municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*