Cochabamba: Huye Diego Molina, jefe de licitaciones del alcalde José María Leyes

Cochabamba, 30 de abr (Abya Yala Digital).- Diego Jiménez, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, informó ayer que el jefe de licitaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Diego Molina, implicado en el caso mochilas chinas II, habría fugado al exterior del país.
Molina habría escapado luego de que se conociera la denuncia del caso de las mochilas chinas II de la gestión 2016.
La Alcaldía de Cochabamba pagó un total de Bs 12.611.852 por las mochilas cuando en realidad el costo real era de Bs 2.236.850 con proceso de importación de China, transporte e impuestos incluido.
“Hay un sobreprecio de Bs 10.375.000 ó sea 500% de sobreprecio”, apuntó Diego y sostuvo que en este caso se consumó el daño económico, prueba de ello es el contrato que muestra el pago a la empresa y la recepción de las mochilas.
Por este último caso, denominado mochilas chinas I, el alcalde José María Leyes y la responsable del proceso de contratación de las mochilas, Carolina Ayala, recibieron medidas sustitutivas.

Puente Colapsado
Después de más de dos años, los vecinos de denunciaron que la Alcaldía de Cochabamba no hizo nada para reparar el daño ocasionado en el puente de la 6 de Agosto e Independencia, obligando a los vecinos a crucificarse en las calles pidiendo su demolición

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.