Brigada médica cubana realizó más de 68 millones de atenciones en Bolivia en los últimos 12 años

La Paz, 3 may 2018 (Abya Yala Digital).-  Yolanda Muro, directora de la Brigada Médica Cubana, indicó que se realizó más de 68 millones de atenciones médicas en Bolivia en los últimos 12 años, continuando fielmente su compromiso de vida y con la garantía de la salud como derecho de la población boliviana.
“Llevamos 12 años (…), más de 8.000 cooperantes cubanos han estado presentes en la brigada cubana en el país y han brindado más de 68 millones de atenciones médicas a la población boliviana”, explicó Muro.
Asimismo, Muro explicó que los médicos cubanos atendieron a 6 mil personas en diferentes especialidades médicas en la última feria de salud realizada en la ciudad de Bermejo, Tarija.
Según fuentes institucionales, los médicos cubanos trabajaron en la Operación Milagro para realizar más de 692.405 operaciones oftalmológicas de tratamiento de cataratas, además realizaron más de 153.000 partos y apoyaron al programa Mi Salud para la atención médica gratuita en varios lugares del país, principalmente en el área rural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*