Gobierno lamenta que preacuerdo sea rechazado en Chuquisaca por cálculos políticos


La Paz, 9 de may 2018 (Abya Yala Digital).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, lamentó esta jornada  que el preacuerdo establecido con representantes de Chuquisaca el pasado domingo en Cochabamba sea rechazado por “cálculos políticos” asegurando que fue ese departamento que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el campo Incahuasi e instó a los movilizados a reflexionar sobre el desarrollo de esa región.

“Lamentamos que un acuerdo tan importante para el departamento de Chuquisaca, simplemente por algún cálculo político, haya sido rechazado. Nosotros creemos que al interior de Chuquisaca hay sectores sociales que están de acuerdo con el resultado de 20 horas de diálogo en Cochabamba”, dijo en conferencia de prensa.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el 100% de las unidades educativas han paralizado la actividad escolar, lo que implica que se debe modificar el calendario escolar para cumplir con los 200 días de clases.

Asimismo, ministro de Gobierno Carlos Romero manifestó que no se enviará más refuerzos policiales a Chuquisaca que mantiene medidas de presión en defensa del campo Incahuasi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*