Palestina convoca huelga general por masacre israelí, se confirma 52 muertos y más de 2 mil heridos


(Abya Yala Digital y Agencias).- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), precedida por el presidente palestino Mahmud Abás, ha convocado una huelga general en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza por la nueva masacre del régimen de Israel en la frontera de Gaza y los territorios ocupados.
En una sangrienta jornada, las fuerzas de guerra de Israel han matado a 52 palestinos y han herido a otros 2 mil en el valle fronterizo de Gaza y los territorios ocupados, durante las masivas marchas contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).
Asimismo, la Amnistía Internacional denunció un uso excesivo de la fuerza y una “aborrecible violación de la ley internacional” en Gaza, donde los disparos israelíes contra manifestantes dejando varios muertos y miles de heridos.
“Esto es otro ejemplo horrible de los militares israelíes usando fuerza excesiva y munición real de forma totalmente deplorable. Es una violación de los estándares internacionales, en algunos casos cometiendo lo que parecen ser asesinatos intencionados que constituyen crímenes de guerra”, señaló en un comunicado Philip Luther, director de investigación de la organización para la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*