Violencia en Gaza deja 60 muertos y 2.771 heridos

(Abya Yala Digital y Agencias).– La cifra total de palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas de ayer, en Gaza, contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén ascendió hoy a 60, según el Ministerio de Salud palestino, tras morir esta madrugada un hombre por las heridas recibidas.
El portavoz de ese ministerio en el enclave, Ashraf al Qedra, confirmó hoy la muerte de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido durante las manifestaciones sucedidas al este de Yabalia, en el norte de la Franja.
En la jornada pasada se registraron, además de los 60 fallecidos, ocho de ellos menores, 2.771 heridos, la mitad de ellos de bala o metralla y, entre ellos, 225 menores.
El lunes fue la jornada más mortífera en Gaza desde la operación israelí militar Margen Protector de 2014, en la que perdieron la vida más de dos mil palestinos en 50 días.
La ONG Médicos sin Fronteras denunció hoy, en un comunicado oficial, la violencia ocurrida, hecho que calificó de “inaceptable e inhumana”.
Los palestinos conmemoran hoy la Nakba (Catástrofe) que supuso para ellos el nacimiento del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, con una huelga general y un día de duelo por los fallecidos de ayer y se esperan protestas y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*