Informe forense determina que una canica de vidrio provocó la muerte de universitario de la UPEA

La Paz 25 de may 2018 (Abya Yala Digital).-  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves por la noche, que  una canica de vidrio introducida en los petardos disparada por los manifestantes de  la UPEA, fue la causante de la muerte del joven estudiante de primer, Jonathan Quispe Vila.

 

“El asesinato fue provocado por los propios manifestantes. Se había especulado mucho en las últimas horas acerca de que esta muerte había sido provocada por la policía. Quiero anunciar de manera enfática ante el país que acaba de esclarecerse esta muerte provocada por una canica de vidrio disparada por los manifestantes” afirmó la autoridad.

 

Asimismo, la representante departamental de la Defensoría de La Paz, Teresa Subieta, aseguró, en una entrevista realizada en el programa La Noche Al Día de Abya Yala Televisión, que la secretaria general de la UPEA, dos médicos forenses de la misma institución, familiares del estudiante y la Defensoría presenciaron la autopsia realizada al joven universitario a causa de la gran susceptibilidad que existía por parte de sus compañeros.

 

“Existía gran susceptibilidad de los universitarios que no permitían que la Policía se lleve el cuerpo del joven para la autopsia, por tal motivo nos pidieron ser parte de las investigaciones para dar con los responsables del lamentable hecho”, explicó Nadia Cruz, delegada adjunta de la Defensoría de La Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.