Bolivia y China refuerzan lazos de cooperación antes de la visita del presidente Evo Morales al país asiático


China, 29 de may 2018 (Abya Yala Digital).- El canciller Fernando Huanacuni se reunió con su homólogo chino, Wang Yi, en Beijing, para reforzar los lazos entre los dos países y facilitar los preparativos para la visita al país asiático del presidente Evo Morales, que está prevista para el próximo mes.
«Estamos a pocos días de la visita del presidente Evo Morales y tenemos una expectativa muy importante de lo que va a suceder en el futuro porque estamos pasando de una relación bilateral a una asociación estratégica», afirmó Huanacuni.
El encuentro de cancilleres es el principal punto en la agenda de Huanacuni durante su visita de tres días a China, que se inició el lunes en la provincia central de Henan. Durante su estancia, también se reunió con el vicegobernador provincial He Jinping, a quien entregó una carta de intenciones de hermanamiento y el «Libro del Mar».
El viaje se produce pocos días después de que el canciller anunciará que Bolivia participará como país invitado en la 1ra Exposición Internacional de Importación de China (del 5 al 10 de noviembre en Shanghái) y que el país asiático quiere convertir en uno de sus principales eventos económicos del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.