The Strongest da el primer golpe y está a un empate de coronarse campeón del Apertura 2018

(Abya Yala Digital).- El conjunto “atigrado” venció al cuadro de Wilstermann por la cuenta de 2 a 1 la noche del miércoles en la final de ida del Torneo Apertura 2018.
En la primera mitad las acciones del juego estuvieron abiertas para ambos planteles, a los 21 minutos el brasileño Serginho desperdició la oportunidad de anotar en la portería local desde los doce pasos, Daniel Vaca acertó en el lanzamiento y atajó el penal. De ahí en más los dirigidos por Cesar Farías salieron en busca del gol que llegaría a los 43’ minutos del primer tiempo tras un centro de Marvin Bejarano desde la banda izquierda y ahí apareció Ramiro Ballivian para mandar el balón al fondo del arco de Giménez y decretar el 1-0 transitorio.
En el complemento la visita buscó de manera inmediata el arco “gualdinegro” hasta que en el minuto 63’ Seginho sacó un centro para Alex Da Silva que de cabeza envió el balón al fondo del arco y puso el empate que pacería que permanecería hasta el final.
Al ‘79 Fernando Martelli de cabeza anotó el definitivo 2-1 en favor de The Strongest que ahora solo necesita el empate en Sacaba este domingo para coronarse como el nuevo campeón del fútbol nacional, una victoria del “Rojo Aviador” obligaría a un tercer partido en campo neutral.
Ambos equipos tendrán bajas para el cotejo de vuelta, Daniel Vaca por parte de The Strongest y Juan Pablo Aponte salieron expulsados y deberán cumplir al menos un cotejo de suspensión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.