Pedro Sánchez derriba a Rajoy y es el nuevo presidente de España

España, 1 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- El líder socialista Pedro Sánchez derribó este viernes al conservador Mariano Rajoy en una moción de censura en el Parlamento, y se convirtió en el nuevo presidente del gobierno de España (Agencias).
En la votación en la Cámara Baja, Sánchez reunió el apoyo de una mayoría de diputados (180 de 350) a su moción de censura, promovida después de que la justicia condenara al Partido Popular (PP) de Rajoy en un sonado caso de corrupción. El PSOE promovió la moción de censura hace una semana, tras conocerse la sentencia judicial de la Gürtel, una trama corrupta consistente en una red de empresas que de 1999 a 2005 sobornaron a cargos del PP para obtener contratos públicos en distintos puntos del país.
El rey Felipe VI firmará el nombramiento de Sánchez, que podría jurar o prometer su cargo el sábado.
“Voy a abordar todos los desafíos que tiene nuestro país con humildad, con entrega”, y “voy a hacerlo desde el consenso, con humildad, con mucha capacidad de trabajo”, declaró el líder socialista a la prensa, después de seis años y medio de poder conservador en España.
Rajoy se despidió antes del desenlace con una breve intervención en la cámara, reconociendo su derrota y felicitando a Sánchez por adelantado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*