Wilstermann gana 2-1 y obliga a un tercer partido en Sucre este miercoles

(Abya Yala Digital).- Aun no hay campeón, la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Sacaba Wilstermann terminó venciendo y obligando un tercer partido que se jugará este miércoles en el Estadio Patria de Sucre, donde se definirá al campeón de este Apertura 2018.

Tras el inicio del partido los locales salieron de inmediato a buscar el gol de la apertura del marcador, al minuto 3 un centro desde la banda izquierda ejecutado por  Gilbert Álvarez al centro del área visitante le permitió a Serginho saltar y de cabeza el brasileño anotó el primer en su cuenta y primero del partido. A los 30 minutos nuevamente Serginho recibió el esférico en tres cuartos de cancha y avanzó hasta el borde del área y con pierna derecha puso el segundo en favor del local y le daba mayor seguridad al equipo dirigido por Álvaro Peña para buscar un resultado que obligaba a jugarse el tercer cotejo de definición.

Pero a los 42 del primer periodo un tiro de falta pateado por Escobar al área del “rojo” donde Edis Ibargüen fue derribado por  Alex Da Silva y el juez central no dudó en cobrar la pena máxima, misma que fue ejecutada por Marteli que en primera instancia falló tras que Giménez atajara el disparo y en el rebote del guardameta nuevamente Marteli empujó el balón y fue a dar al fondo de las redes.

En el complemento The Strongest buscó el gol del empate, pero la defensa de Wilstermann se mostró atenta y los gualdinegros vieron canceladas sus posibilidades de alcanzar el campeonato doméstico.

El cotejo se jugará este miércoles 6 de junio a lñas 20:00 horas en la capital del estado tras el sorteo realizado en Sacaba.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*