CEUB pide a UPEA justificar la demanda presupuestaria y adecuar su estatuto

La Paz, 11 de jun 2018 (Abya Yala Digital).-  Roberto Bohórquez, representante del Comité Ejecutivo Universidad Boliviana (CEUB) convocó al rector, docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a negociar con el Gobierno, justificar su demanda y adecuar su estatuto.

Enfatizó en que la UPEA se tiene que adecuar a la normativa de la CEUB porque todas las universidades deben justificar su demanda presupuestaria, analizando salarios, becas y proyectos de investigación.

Aclara que “existe buena voluntad de las autoridades de la UPEA para solucionar el tema normativo, pero que el tema presupuestario y la modificación de la Ley 195 debe ser consensuado con todos y con mayor razón analizado”, añadiendo que “como CEUB, estamos preocupados porque cada universidad cumpla y justifique lo que ha demandado para el 2018”.

Por otro lado, también aclaró que la fecha tope para que la CEUB, representante de 11 universidades en el sistema universitario, llegue a un buen acuerdo con el Ministerio de Economía es hasta el 26 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*