Gobierno continúa abierto al diálogo, ofrece Bs 40 millones a la UPEA

La Paz, 11 de jun de 2018 (Abya Yala Digital).- El ministro de Economía, Mario Guillen, informó este domingo por la noche, que los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), no quisieron dialogar en base al análisis de su presupuesto y sólo buscaban la modificación de la Ley 195.

“La UPEA no acreditó el número de estudiantes que tiene, ni logró hacer comisiones para realizar mayores avances, además pide un incremento de más del 35% que llegaría a afectar a terceros” afirmó Guillen.

Asimismo, aseguró que el Gobierno está en la posibilidad de ofrecer los Bs. 40 millones que le otorgamos la gestión pasada, debido a que la UPEA no hizo conocer su propuesta técnica y reiteró que el diálogo siempre estará abierto.

Por otra parte, el administrador de la UPEA, Edwin Cuba, dijo que los representantes de esa casa de estudios se levantaron de esa reunión técnica porque el Viceministro de Presupuesto dilató el conflicto y «no cumplió» con el mandato del presidente Evo Morales para encontrar una solución al conflicto.

«Hemos estado desde las ocho de la mañana hasta estas horas y lamentamos decir que solamente ha dilatado (el problema) el licenciado Durán y nosotros nos hemos levantado para comunicar a nuestras bases» afirmó Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.