Gobierno determina Bs 330 millones para el presupuesto anual de la UPEA

La Paz, 12 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- Álvaro García Linera, presidente en ejercicio, manifestó que al presupuesto de Bs 260 millones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se le incrementará Bs 70 millones con el cual alcanzaría los Bs 330 millones consolidados mediante ley.

“Al presupuesto de 260 millones de bolivianos, le incrementamos 70 millones y con eso van a llegar a 330 millones de bolivianos, garantizados, no de emergencia, sino ya consolidados mediante ley como presupuesto permanente para la UPEA”, explicó García.
Así también, la autoridad nacional explicó que al margen de estos Bs 330 millones, también existe un monto de Bs 222 millones provenientes del IDH para esta Universidad; recursos que serán liberados una vez que esta casa de estudios superiores acredite, de manera documental, la cantidad de estudiantes que tiene ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

García Linera reiteró que el diálogo está abierto y que el gobierno garantiza el funcionamiento de la universidad alteña, pero también dijo que es prudente ver su calidad de enseñanza y transparentar la administración de sus recursos económicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*