Estados Unidos, Canadá y México recibirán el mundial de fútbol de 2026 con 48 selecciones

(Abya Yala Digital). – En el sexagésimo octavo Congreso de la FIFA realizado este miércoles se procedió a la votación para la elección de la nueva sede del Mundial de Fútbol del año 2026, misma que terminó en favor de la candidatura conjunta de América del Norte, compuesta por tres países que son Estados Unidos, Canadá y México, superando a la postulación de Marruecos con 134 votos contra 65 adhesiones. Las federaciones de España, Eslovenia y Cuba fueron las tres únicas que se abstuvieron en la votación de la sede del Mundial 2026, mientras que Irán fue la única federación que votó por la opción de que ninguna de las dos candidaturas organizara el campeonato.

Las delegaciones tuvieron 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos.Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Los tres países albergarán 80 partidos de 48 equipos, La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

México se convertirá en el primer país en recibir un Mundial de Fútbol por tercera vez, tras las ediciones de 1970 y 1986.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*