Presidente Evo Morales: Rusia quiere ser parte de la explotación del litio boliviano y del corredor bioceánico

La Paz, 13 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales señaló, en conferencia de prensa, que, en el encuentro con Vladimir Putin, su par ruso, expresó interés por el litio de Bolivia y el corredor bioceánico, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.
“Rusia tiene mucho interés de sumarse a la explotación de litio, como socio sino y como prestadores de servicio” expresó el primer mandatario.
También la autoridad dijo que el presidente ruso tiene interés en conocer el proyecto de Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto de Santos, ubicado en Brasil, con el puerto peruano de Ilo.
“Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos”, sustentó.
Asimismo, el presidente expresó su interés al mandatario ruso para que Bolivia forme parte de la Comunidad Económica Euroasiática (EurAsEC o CEEA), compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.
En las próximas horas, el mandatario se reunirá con empresarios rusos y el jueves suscribirá acuerdos con Gazprom. Después de cumplir su agenda en Rusia viajará a La Haya, Holanda, para sostener una reunión con el equipo jurídico de la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y un día después a China, para revisar también la agenda bilateral y establecer acuerdos importantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*