Según auditoría interna, UPEA no fue eficaz en cumplimiento del POA

La Paz, 13 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó hoy que un informe de auditoría que se realizó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) establece que dicha institución no es confiable ni eficaz en el manejo administrativo.

“La universidad no fue eficaz en cumplimiento del POA, resumo, auditoría interna de la UPEA dice que no son confiables no son eficaces en el manejo de la plata, no lo dice el Gobierno lo dice su auditoría”, aseguró Linera.

Asimismo, García Linera afirmó que la UPEA con los Bs. 70 millones bolivianos ofrecidos por el Gobierno, contaría con Bs. 330 millones anuales de manera permanente y que paralelamente la universidad cuenta con otros dos recursos. Bs. 130 millones en dinero de anteriores gestiones y Bs. 220 millones del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“La UPEA junto con su presupuesto de Bs. 330 millones, tiene otros Bs. 350 millones para gastar casi de manera inmediata. Y si sobre eso se requeriría otro monto, el Gobierno ha sido muy claro, cualquier nuevo incremento tiene que ser sobre la base de auditorías” dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*