Bolivia incursionará en el mercado de Paraguay con más de 5 mil toneladas de urea

La Paz, 15 de jun 2018 (Abya Yala Digital).-  Gonzalo Saavedra, vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó, a través de un contacto vía Skype con el programa La Noche Al Día de Abya Yala Televisión, que gracias a que Bolivia se convirtió en un referente en la producción de fertilizantes, tras la construcción y operación de la Planta de amoníaco y urea en Bulo Bulo, nuestro país incursionará en el mercado de Paraguay con más de 5 mil toneladas, tomando en cuenta los contratos que se tiene con Brasil y Argentina por más de 3 mil toneladas.
“Los países reconocen la calidad de muestra producción y esto se evidencia a través de las felicitaciones que recibimos como empresa estatal. Sin embargo, existen personas que quieren hacer caer este posicionamiento asegurando que la planta contamina al medio ambiente, lo que negamos rotundamente”, sostuvo Saavedra.
Respecto al tema, la autoridad agregó que la Planta de urea cuenta con todos los parámetros de seguridad y medio ambientales que son analizados en un laboratorio moderno que puede certificar que las aguas vertidas no son contaminadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.