Portugal empata con España en un partido donde CR-7 anotó un triplete.

(Abya Yala Digital).- Sin duda alguna el compromiso entre España y Portugal fue el más atractivo del Mundial hasta ahora, con Diego Costa y Cristiano Ronaldo en su mejor momento en este certamen.

A los tres minutos de iniciado el partido Nacho derribó a Cristiano y el colegiado no dudó en sancionar la pena máxima, misma que fue ejecutada por el capitán luso que puso a su selección arriba en el marcador de manera momentánea. Al minuto 24 Diego Costa tras disputar un balón dentro del área encontró un espacio para poder rematar y vencer el pórtico de Rui Patricio. Parecía que el compromiso acabaría en su primera mitad 1-1 pero nuevamente Ronaldo al minuto 44 remató y con la complicidad de David De Gea el balón se cruzó la línea de gol y se puso nuevamente Portugal arriba.

En el complemento llegó el empate, Isco sacó un tiro de falta, Sergio Busquets cabeceó para el medio del área chica y nuevamente Diego Costa apareció para empujar el esférico al fondo del arco. Con la igualdad España se repuso y al minuto 58 tras un mal despeje de la defensa de Portugal, llegó desde atrás nacho para rematar a larga distancia y con un efecto muy particular el balón pegó en ambos parantes primero en el derecho de Rui Costa y luego en el izquierdo para finalmente terminar en gol y dejar a la “roja” española arriba que en esta ocasión jugó con su camiseta alterna de color blanco.

Sobre los últimos minutos al 88 un tiro libre ejecutado por CR-7 donde la redonda pasó por el lado de Busquets y fue muy justa al pasar dentro del arco de De Gea, casi en el ángulo le dio la oportunidad a Portugal de empatar el compromiso y pelear la segunda posición por el momento con España en el Grupo B que actualmente es liderado por Irán tras su victoria de 1-0 ante Marruecos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.