Marcos Loayza presenta “Desmemoriados”

(Abya Yala Culturas).- Del director de Averno y Cuestión de Fe, llega “Desmemoriados”, la nueva obra teatral de Marcos Loayza, que indaga en el poder de la memoria y en la fuerza de los recuerdos que “son nuestro mayor capital”. La pieza teatral está protagonizada por Antonio Eguino, quien actuará por primera vez en una obra de teatro, y Raúl Pitín Gómez. El reparto es completado por Antonio Peredo y Mariana Vargas. La obra cuenta la historia de Manuel  su hijo. Quienes como Cada persona guarda dentro de sí la memoria de sus aciertos y de sus errores. Aquellas que se deciden olvidar con la distancia, cobran otro color, otros filtros. Manuel y su hijo lo saben muy bien, pero todo cambiará cuando reciban la inesperada visita de Héctor, y tendrán que decidir usar la memoria como lastre o nutriente para sus vidas.

La obra se estrenará el 11 de julio, a las 20:00, en el Teatro Nuna. Además, el texto, escrito también por Loayza, recibió una Mención Especial en el XII Concurso municipal de escritura dramática Adolfo Costa Du Rels. El jurado de este certamen, que estuvo compuesto por Marta Monzón (dramaturga, actriz y directora de teatro), Denisse Arancibia (dramaturga, actriz y directora de teatro y cine), Miguelangel Estellano (dramaturgo, actor y director de teatro) y Cristian Mercado (dramaturgo, director y actor de teatro y cine), resaltó “su cuidada escritura, personajes muy bien delineados y temática que, aunque recurrente, posee un humor negro capaz de enganchar al lector, además de una reflexión acerca de la historia común latinoamericana”.

La obra es impulsada y producida por la plataforma Teatro Punto Bo, la misma que plantea cambiar la forma de producir y consumir teatro en el país. Se tiene programado el estreno, en total, de nueve obras para este año. Pues el objetivo es que el público sepa que cada miércoles podrá ir a ver una obra de teatro y apreciar el talento nacional. El estreno será el 11 de julio, 20:00, y se mantendrá en cartelera el 18 y 25 de julio , y el 1, 4 y 5 de agosto, 20:00, en el Teatro Nuna.

(Información proporcionada por la producción de Teatro Punto Bo, para la publicación en la página digital de Abya Yala Televisión)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.