Mujer muere en la calle tras no poder ser socorrida a un hospital por movilizaciones de la UPEA


La Paz, 20 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- La señora Ramona Quispe murió en la calle Genaro Sanjinés, esta jornada, por un shock hemorrágico que le provocó un paro cardiaco. La misma no pudo ser socorrida a un centro de salud por la marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se encontraba en el centro paceño.
El Dr. Diego Pacheco, médico que estaba de paso por la calle Genaro Sanjinés cuando la mujer sufrió el shock hemorrágico, indicó que la muerte de la víctima fue rápida y que no se pudo hacer porque no había manera de socorrerla.
También los paramédicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), que se encuentra cerca de la plaza Murillo, intentaron socorrer a la mujer pero, por las movilizaciones de la UPEA, no llegaron a tiempo.
Los transeúntes y comerciantes del lugar se indignaron por este hecho y responsabilizaron a los estudiantes de la UPEA.

1 Comment

  1. Creo que esta nota no respeta el rigor periodístico la señora QEPD no murió por falta de socorro, murió instantáneamente por un golpe en la cabeza que la fulmino, ahora que en el contexto haya pasado la marcha eso es otra cosa pero ella no agonizaba. Rl lector puede asumir que ella estaba viva y la ambulancia no pudo pasar porque habia una marcha, cosa que no fue así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.