Recibiendo el año 5526: el presidente Evo Morales convoca al Foro de Civilizaciones Antiguas del Mundo

La Paz, 21 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- Celebrando el 5526 del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco en la localidad de Tiwanaku, el presidente Evo Morales presentó el segundo Foro de las Civilizaciones Antiguas del Mundo que se desarrollará este año en Bolivia. Así también, la primera autoridad, llamó a los país         es del mundo a repensar una historia universal sin exclusiones.
“Hermanas y hermanos hoy estamos reunidos en este lugar sagrado para anunciar que el Estado Plurinacional de Bolivia será sede del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas. Queremos agradecer la confianza depositada en nuestro país”, manifestó el jefe de Estado.
Morales dijo que la designación de Bolivia como sede de esa actividad cultural es “un reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria y que ha resistido hasta nuestros días con las prácticas de nuestros abuelos”.
Además, el mandatario boliviano aseguró que ese evento, que se realizará en dos partes, servirá para buscar soluciones a problemas actuales que se presentan en el planeta en base a los saberes ancestrales de las diferentes culturas antiguas del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.