Gobierno rechaza intención internacional de estigmatizar mediáticamente la Casa del Pueblo

La Paz, 22 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- La ministra de Comunicación, Gisela López, informó, en conferencia de prensa, que tras las publicaciones del periódico El Mercurio de Chile y AP, se puede percibir la intencionalidad de construir una matriz mediática internacional para estigmatizar la construcción de la Casa del Pueblo.
La autoridad señaló que la Casa del Pueblo no es del presidente Evo Morales, que su construcción es una necesidad, pues muchos ministerios alquilan espacios para poder trabajar y descartó que este espacio tenga lujos como señala dicha publicación.
Recordemos que la ministra Gisela López, envió una nota de reclamo a Carlos Valdez, corresponsal de Asociación de Periodistas (AP) en Bolivia, para que se corrija, se rectifique y de una disculpa ante el manejo irresponsable de información tras la publicación de una nota de prensa donde se cuestiona la Casa del Pueblo y que Bolivia es el país más pobre de la región.
“Su artículo titulado “Presidente de Bolivia tiene nuevo y lujoso palacio de 28 pisos en La Paz” está plagado de falsedades e imprecisiones que le exigimos corrija, en apego a la ética periodística y los preceptos constitucionales que garantizan el derecho a la réplica y rectificación” expresa el primer párrafo de la nota que fue enviada al corresponsal por la autoridad.
Asimismo, la misiva demuestra, punto por punto, las contradicciones que el corresponsal tiene pues la misma agencia publicó artículos destacando los logros económicos que tuvo Bolivia en los últimos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.