Personas con discapacidad podrán realizar su cambio de municipio a través de la plataforma digital «Moto Méndez»

La Paz, 22 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- Evelyn Viscarra, Directora General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, informó que el Ministerio de Trabajo a solicitud del Ministerio de Economía y Salud determinó una resolución ministerial donde, de manera excepcional, las personas con discapacidad graves y muy graves podrán registrarse del 20 al 30 de junio, a través de un formulario para cambio de municipio respecto a su domicilio, con la ayuda de la plataforma digital Moto Méndez, siendo que se registraron varios problemas en el pago del bono mensual.
“Las personas con discapacidad pueden acceder a la plataforma digital Moto Méndez, sin necesidad de acudir hasta nuestras oficinas, y realizar el cambio de municipio respecto a su domicilio. El único requisito que les pedimos es subir una foto de su carnet en PDF firmado, sellado o con su huella digital para que nosotros acreditemos que esa persona es quien está realizando el cambio”, explicó Viscarra.
Con esta medida, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social busca que con la información que actualicen las personas con discapacidad, se garantice el pago del bono en la gestión 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.