Suiza remonta el marcador a Serbia y busca el pase a octavos

(Abya Yala Digital).- Suiza puso un pie en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras remontar a Serbia en un partido con muchísimo ritmo, en el que los balcánicos tuvieron muchas ocasiones en la primera mitad y los helvéticos en la parte decisiva.

Serbia salió con decisión al ataque, con Mitrovic avisó con un remate de cabeza que forzó la estirada de Sommer. Pero un minuto después, cuando solo iban 5, afinó la puntería y con otro testarazo marcó el 1-0.

Durante media hora, los balcánicos crearon ocasiones de forma casi continua, hasta que los suizos empezaron también a inquietar la portería rival.

La primera mitad, muy intensa, concluyó de nuevo con el dominio de Serbia y una última jugada digna de elogio, con una cesión de cabeza de Sergej a Tadic para que este rematara solo desde la frontal del área.

En la reanudación siguió el ritmo elevado, con dominio de Suiza que se materializó en el minuto 52 con un gran disparo de Xhaka desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Stojkovic.

Los helvéticos no se conformaron con el empate y no dejaron de atacar una y otra vez hasta que, en el tiempo de descuento, Shaqiri culminó en un contraataque la remontada helvética.

Duro golpe además para Serbia en un plano extradeportivo, ya que el futbolista que este año ha jugado en el Stoke inglés reivindica sus orígenes kosovares con la bandera de ese país en disputa en una de sus botas.

De esta forma, tras las dos primeras jornadas, Brasil y Suiza, con cuatro puntos, ocupan las dos primeras plazas del grupo E. En la última jornada, el próximo miércoles, los helvéticos se medirán ante la eliminada selección “tica” mientras que Serbia jugará ante Brasil.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*