El IBCE y Fegasacruz celebran acuerdos de Bolivia con Rusia y China; ganaderos se alistan para exportar 15 mil toneladas de carne

Santa Cruz, 26 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, informó que sí es viable la exportación de las 15 mil toneladas de carne excedente a China y que se trabaja para recibir a la comisión del país asiático que llegará en agosto para evaluar esta posibilidad.
Pereyra también informó que los ganaderos tienen toda la predisposición de asumir el reto que marca la agenda 2020 – 2025, que pretende que Bolivia tenga 2 cabezas de ganado por habitante, para que se proyecte al país como una nación exportadora de carne.
Asimismo, el gerente general de IBCE, Gary Rodríguez, expresó que los acuerdos logrados en Rusia y China alienta a los pequeños, medianos y grandes empresas a invertir por el país. También Rodríguez afirmó que con los acuerdos logrados se estima que el crecimiento económico llegue hasta el 7%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.