Alemania queda eliminada del Mundial 2018 tras caer ante Corea y México avanza pese a perder con Suecia.

(Abya Yala Digital).- Alemania quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, tras caer ante Corea del Sur por 2-0, este es el golpe más fuerte que reciben los germanos en una cita mundialista, no avanzar a octavos de final.   Cuando trascurrían los últimos minutos del compromiso y solo necesitaban un gol para clasificar por la derrota de México ante Suecia Kim Young-Gwon al minuto 92 recibió un centro del tiro de esquina y por debajo de las piernas del defensor Niklas Süle y en un mano a mano con Neuer los asiáticos se pusieron arriba en el marcador pese a que el arbitro analizó la jugada en el VAR. Al minuto 96 el mismo Neuer salió en busca del milagro y en ello perdió un balón que fue lanzado hacia el área del mismo donde Son Heung-Min definió a puerta desguarnecida y suficiente para dejar a Corea del Sur con 4 puntos y uno arriba de Alemania que se despide de la cita Mundialista.

 

Mientras tanto México se clasificó a los octavos de final pese a caer ante Suecia, Ludwing Ausgustinsson al minuto 5 del segundo tiempo anotó tras que en la primera parte se fueran a los vestuarios con el marcador en blanco. Una falta dentro del área le permitió a Andreas Granqvist desde los doce pasos agrandar el marcador y al 74 Edson Álvarez puso el tercero en el pórtico de Guillermo Ochoa.

Suficiente para dejar a Suecia en el primer puesto y que enfrentará a Suiza el martes 3 de julio a las 10:00 hora boliviana, mientras que los aztecas se enfrentarán a la “verdeamarela” el lunes 2 de julio a las 10:00 horas en el Samara Arena Statdium.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.