ENDE recibe cargamento para la instalación de la planta termoeléctrica en Entre Ríos

La Paz, 28 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- Joaquín Rodríguez, presidente de ENDE, informó que el avión más grande del mundo, Antonov An- 225 Mriya, aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional de Chimoré – Cochabamba, transportando carga para la planta de ciclo combinado de Entre Ríos.

“Se va a ir realizando un vuelo entre cada dos y tres días para traer una de las piezas que requerimos transportar para nuestra planta de Entre Ríos. Este tipo de piezas ya las trajimos antes, vía terrestre se ha visto que por el volumen y el tamaño de las piezas, el tiempo de llegada podría ser hasta tres meses (…) Nuestro contratista vio por conveniente transportarlas vía aérea desde Iquique hasta Chimoré” aseguró Rodríguez.

Asimismo, explicó que gracias al funcionamiento de las Plantas Termoeléctricas de Entre Ríos, Warnes y del Sur en Tarija, Bolivia apunta a vender gas a Argentina desde el 2019 y que en las tres plantas se realizó la instalación de seis turbinas nuevas a gas y tres turbinas a vapor bajo el esquema de ciclos combinados 2×1 (dos turbinas a gas más una turbina a vapor), lo que ayudará a generar 40 o 50 % más de electricidad, por lo que se llegará a los 480 megavatios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.