La población LGBTI destaca avances en la normativa jurídica boliviana consolidada en los últimos años

La Paz, 28 de jun 2018 (Abya Yala Digital).- El director de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad (Adesproc) Alberto Moscoso, remarca la voluntad política del Gobierno y del municipio, hacia éste sector, considerándolas de avanzada, señalando que “hemos conseguido bastante normativa jurídica legal favorable a la población LGBTI”.
Resaltó que “Bolivia es uno de los países que tiene bastantes avances” para ese sector y añade que “la misma Constitución Política del Estado se refiere a que no se puede discriminar ni por orientación sexual ni por orientación de género”.
Además informó que, hoy, recordando el Día Internacional de la Diversidad Sexual se realizaran varias actividades y los siguientes días, también.
“El sábado se realizará la marcha en La Paz. Hoy estamos recibiendo un homenaje de la Asamblea Legislativa por todos los años de trabajo en la lucha, la defensa y promoción de los derechos de la población LGBTI y mañana se hará una presentación de una muestra fotográfica” afirmó Moscoso.
Asimismo, convocó a la población a participar del concurso de investigación académica “Investigando la Realidad de las personas LGBTI en Bolivia” y al concurso de cortometrajes “Atrévete – GLBT”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.