Autoridades de la región expresan su apoyo a Rafael Correa, tras el pedido de prisión preventiva

05 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- Presidentes y expresidentes de la región mostraron su apoyo al exmandatario Rafael Correa, tras la orden de prisión preventiva dictada por la justicia ecuatoriana por su implicación en el presunto secuestro del legislador de oposición, Fernando Balda.
Mandatarios como Evo Morales, Nicolás Maduro, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, Ollanta Humala, Lula da Silva, entre otras autoridades expresaron su solidaridad a través de sus cuentas de twitter.

El primer mandatario de Bolivia denunció la politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de Estados Unidos con la intención de encarcelar a Correa, un hombre inocente, según lo califica Morales.

Por su parte, Nicolás Maduro mostró su descontento al mencionar hechos pasados de persecución política, tal es el caso de la expresidenta de Argentina y el exmandatario de Brasil.

 

Así también, el expresidente peruano, Ollanta humala, expresó su apoyo a Rafael Correa, asegurando que los gobiernos que trabajaron incansablemente por su pueblo no podrán ser borrados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.