Brasil está fuera, la caida ante Bélgica por 2 a 1 terminó con el sueño del hexacampeonato

Abya Yala Digital).- Los ‘diablos rojos’ del español Roberto Martínez dejaron fuera a la canarinha brasileña del Mundial de Rusia 2018, Thibaut Courtois fue una muralla para la “verdeamarela” que solo pudo hacer un gol y no le alcanzó para obligar al tiempo extra o los penales.

Al minuto 13 del primer tiempo en el primer lanzamiento de esquina en favor de los belgas, Fernandinho desvió el balón que había tocado Vincent Kompany y desvió la trayectoria del esférico engañando a Alisson, de esa manera los brasileños se sorpendieron y salieron en busca del empate. Los intentos fueron inútiles por que la última línea roja se paró bien en el fondo y no permitió que se llegara a mandar el balón con éxito al fondo del arco. Al 31 en una de las contras, casi siempre magistrales, llegó Kevin de Bruyne con un fuerte derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alisson, se marcó el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento Tité propuso un juego mucho más ofensivo, pero con la ventaja en favor Bélgica se adueñó del partido no permitió que Brasil impusiera el ritmo de juego. Hasta que al minuto 76 Renato Augusto puso el definitivo 2 – 1, gracias a un centro de Coutinho. Minutos más tarde el mismo Renato Augusto, volvió a tener la oportunidad peró el tiro salió desviado.

Finalmente Brasil quedó fuera del Mundial por tercera vez consecutiva, el sueño de alcanzar su hexacampeonato volvió a ser desechado y el futuro de Tité se convierte en duda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.