Pantuque, descansa en paz

La Paz, 6 de jul 2018 (Abya Yala Digital).-Recordemos que el caso Pantuque fue polémico por los hechos registrados la pasada gestión, todo inició cuando un niño que intentaba separar a sus perros de una pelea con Pantuque, fue mordido por el mismo tras haberlo pegado con un palo.

Desde ese entonces el animalito fue trasladado a las instalaciones de zoonosis donde permaneció más de tres meses, supuestamente en observación, en un momento se habló de proceder a la eutanasia, situación que alarmó y molestó a los activistas en defensa de los animales.

En ese momento se recolecto más de 15 mil firmas para que pantuque sea liberado y tenía más de 18 abogados en su defensa para evitar que sea sacrificado se procedió a trasladarlo a un centro de rehabilitación donde permaneció varios meses.

Se trató de hacer todo para salvar su vida luego de que fuera condenado, era un perrito muy dulce y cariñoso, pero se le diagnosticó cáncer avanzado por ese motivo se determinó practicarle eutanasia.

Existe un proceso penal abierto contra los propietarios del can de raza Shar Pei. El Ministerio Público presentó acusación formal para llevar a juicio oral, bajo los delitos de lesiones graves y gravísimas causadas por animales y el delito de amenazas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*