Presidente Evo Morales inspecciona la Línea Celeste de Mi Teleférico que transportará a más de 4 mil personas por hora

La Paz, 09 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El primer mandatario realizó el recorrido junto al gerente de Mi Teleférico César Dockweiler. Abordaron una de las 159 cabinas en la estación ubicada en San Jorge para concluir el recorrido en la estación de El Prado, ubicada en el pasaje Núñez del Prado.

“El día 14 en la noche será la inauguración oficial, y a partir de ese momento entrará ya en funcionamiento nuestra Línea Celeste. Saludar este trabajo de todos, de todas, una cosa es tomar decisiones políticas, garantizar la parte económica para una obra; otra cosa es poner manos a la obra, a la cabeza de nuestro gerente de nuestro teleférico, a la empresa, y sobre todo a quienes nos garantizan tecnología para nuestro teleférico, pero sobre todo a nuestros obreros” aseguró Morales.

La “Línea Celeste”, tiene una extensión de 2.600 metros y 159 cabinas, será 20% más veloz que las otras seis líneas por lo que tendrá una mayor capacidad, 4.000 personas por hora frente a 3.000 de las otras líneas activas.

El 30 de mayo de 2014 se inauguró la Línea Roja de Mi Teleférico como la primera línea de transporte por cable. El 15 de septiembre del mismo año dio inicio a sus operaciones la Línea Amarilla y posteriormente la Línea Verde, constituyéndose en las tres primeras líneas del transporte metropolitano entre La Paz y El Alto.

En la segunda fase de construcción del Sistema de Transporte por Cable en 2017, se inauguran las líneas Azul y Naranja, posteriormente el 2 de marzo de 2018 es inaugurada la línea Blanca.

Hasta la fecha las seis líneas activas de Mi Teleférico han transportado más de 106 millones de pasajeros, según datos de la empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.