Daniel Oiticica: “La justicia brasileña incumple con los derechos constitucionales de Lula da Silva”

Brasil, 10 de jul (Abya Yala Digital).- El periodista brasileño, Daniel Machado Oiticica, afirmó que el caso de Lula Da Silva es emblemático, porque se ve que la justicia incumple con los derechos constitucionales de una persona y más aun tratándose de un ex presidente.

Señaló que “está difícil entender a los jueces, puesto que la justicia tampoco sabe que es justicia, y atropellan los derechos constitucionales básicos”, dando paso a un encuentro o disputa judicial por el incumplimiento de leyes y el respeto a las sentencias.

Machado añadió que “el escenario es incierto” y que es difícil comprender qué va a pasar en el caso de que Lula quede preso y no pueda candidatear en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que el tema es político.

Asimismo, cuestionó si Lula tendría el poder suficiente para transferir su postulación a alguien para que lo remplace, considerando que muchos allegados o afines al Partido de los Trabajadores (PT) son vinculados, por la justicia brasileña, en casos de corrupción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.