Defensoría del Pueblo investigará violación de una niña con Síndrome de Down en Sucre

Sucre, 13 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, Edwin Martínez, señaló que se investigará el caso de una niña de 9 años con Síndrome de Down que fue violada por su vecino de 21 años el pasado fin de semana en la capital del Estado. El sujeto llevó a la menor a una casa abandonada mientras la infante jugaba en la calle.
La justicia aún investiga si el agresor cortó la lengua a la menor para que no denunciara el caso o la víctima se habría causado la herida tras un forcejeo con su agresor.
La autoridad también señaló que este caso debe llamar la atención a los padres de familia y a la sociedad como tal para no ser tan “confiados” con sus hijos y pide proteger a los niños en el seno familiar.
Miembros de la Fundación Síndrome de Down marcharon en las calles de Sucre para exigir la pena máxima contra el autor del delito, mismo que está recluido en la cárcel San Roque. Este hecho generó indignación, consternando a la población sucrense y al país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.