Londres: Miles de personas, en su mayoría mujeres, inundan las calles en protesta contra la visita de Trump

Londres, 13 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- Decenas de manifestaciones se realizan desde ayer en Londres, donde miles de personas han salido a decirle al presidente estadounidense Donald Trump, que no es bienvenido. Las protestas se han repartido a lo largo de todos los lugares que el mandatario vaya a visitar.

Un gigante “bebé Trump” en pañales con un teléfono celular pegado en la mano se ha convertido en el icono de protesta de las cientos de personas que han salido a las calles en rechazo a las críticas contra la primera ministra Theresa May, por hacer un Brexit suave y afirmar que esa opción “matará posiblemente” un acuerdo comercial entre los dos países.

Son varias las manifestaciones en contra de la visita del mandatario de EEUU, entre las que están la “Marcha de mujeres Paremos a Trump” en la céntrica calle Oxford y a la protesta “Paremos a Trump”, que seguirá el mismo recorrido y acabará con discursos hasta las en la plaza de Trafalgar.
También hay protestas en las localidades de Aylesbury, cerca de Chequers, donde Trump se reúne con la primera ministra, Theresa May, en la ciudad norteña de Manchester y en Glasgow, Escocia, donde el presidente y su esposa pasarán el fin de semana en una visita privada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.