Francia se coronó como Campeón de Rusia 2018, tras vencer a Croacia por 4 a 2.

(Abya Yala Digital).- Francia se proclamó campeó del Mundial de Rusia tras vencer a Croacia por la cuentra de 4 a 2, logrando del mismo modo su segunda estrella dorada tras 20 años.

Al minuto 16 Griezmann se fabricó una falta de Bronzovic que el argentino Pitana señaló sin dudar. El delantero del Atlético se encargó de mandarla al arco rival y el delantero de la Juventus Mario Mandzukic, al intentar despejarla, terminó peinando el balón y anotando el primer tanto para los franceses. Solo 10 minutos después, Ivan Perisic logró la igualada con un potente zurdazo, inatajable para Hugo Lloris .

Croacia empataba, merecidamente el choque, ante una Francia que seguía sin llegar al área rival. Pero otra jugada a balón parado volvía de decidir. Griezmann lanzó un córner y tras el remate de Kanté, Perisic despejó el balón con la mano, Néstor Pitana solicitó el VAR por primera vez en sus partidos y tras revisar las imágenes concedió el penalti a favor de FranciaGriezmann se encargó de lanzar la pena máxima y, con un disparo raso y a la derecha del portero, batió a Subasic cuando corría el minuto 38.

En el complemento Mbappé encaró a Strinic y abrió para Griezmann. Este se la cedió a Pogba que soltó un potente disparo que fue repelido por la defensa. El rechace le volvió a caer a Pogba que, a la segunda, no falló y anotó el 3-1, en el 59.

Solo cuatro minutos después, Mbappé recibió un magnífico balón de Lucas, se lo colocó a su pierna buena y soltó un disparo ajustadísimo que supuso el 4-1 para los franceses.

La final estaba más que decidida pero el meta francés dio vida a Croacia tras un fallo inexplicable en el 68. Hugo Lloris recibió el balón en el área y ante la presión de Mandzukic intentó regatear al delantero croata que se la robó y puso el 4-2 en el marcador cuando aún quedaban 20 minutos por disputarse.

Francia, en cambio, culminó la gesta tras el varapalo que supuso perder la Eurocopa 2016 y Deschamps siguió escribiendo su nombre en la historia al ser, junto a Zagallo y Beckenbauer, el único que ha ganado la Copa del Mundo como jugador y entrenador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.