Putin considera las conversaciones desarrolladas con Trump como “útiles y exitosas”

La Paz, 16 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron este lunes en el Palacio Presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral, para han abordar una serie de materias internacionales y las relaciones entre sus respectivos Estados.
“Las conversaciones con el presidente de EE.UU., Donald Trump, se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en rueda de prensa, después de finalizar la reunión con su homólogo estadounidense.
Asimismo, el mandatario aseveró que las partes rusa y estadounidense deberían liderar juntos el establecimiento de la paz en Siria y la cooperación humanitaria en este país árabe.
Por su parte, el líder de EE.UU., indicó que “las relaciones entre Rusia y EE.UU. nunca han sido peores que en la actualidad, pero la situación ha cambiado radicalmente después de la cumbre en Helsinki” y abogó por que Washington y Moscú encuentren una oportunidad de cooperar si quieren encontrar formas de mejorar la situación en el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*