Conectados: Proceso que toma lograr la denominación de origen del singani de Bolivia

 (Abya Yala Digital).-  La apelación de origen es un tipo de indicación geográfica que generalmente consiste en el nombre geográfico de una designación tradicional. Es usado para productos que tienen cualidades específicas o características esenciales debido al medio ambiente donde se producen, como es el singani, que es destilado del moscatel blanco de las uvas de Alexandria, las cuales son cultivadas a una elevación entre 5 a 9 mil pies sobre el nivel del mar.

Alejandro Bilbao La Vieja, desde Washington D.C – USA, nos cuenta que, la mejor forma de diferenciar al singani es estableciendo su propia identidad como se ha hecho con el tequila, pisco y otros licores. Lo que no pasa en USA, porque el Gobierno Americano exige que todas las bebidas sean etiquetadas por categoría de licor, de esa forma categorizaron al singani como brandy a pesar de que las dos bebidas no son lo mismo.

“Se necesita unir fuerzas para recuperar el reconocimiento de la categoría del singani, recuperar nuestra propia categoría. Eso ayudará no solo a comercializar el singani pero a facilitar al consumidor a conocer las diferencias entre estas bebidas. Por eso siento que es muy importante lograrlo para singani 63 y las otras marcas de singani presentes en el mercado” afirma Bilbao.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.