La Paz se beneficia con la construcción del hospital gastroenterológico de cuarto nivel


La Paz, 19 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El Gobierno firmó esta jornada un contrato para la construcción del primer instituto gastroenterológico de cuarto nivel del país en La Paz, el mismo tiene una inversión de Bs 739 millones y beneficiará a más de 1.6 habitantes.

El hospital será emplazado en un área de 6 hectáreas en inmediaciones de la avenida Zabaleta, en el sur de La Paz, y su construcción concluirá en tres años.

El presidente Evo Morales recordó, en la inauguración del lugar, que esa infraestructura médica formará parte de la construcción de al menos 49 hospitales en el país (4 de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel) que se edificarán con una inversión de más de $US 2.000 millones.

También la autoridad recordó que, al margen de la construcción del instituto gastroenterológico, en La Paz, se están edificando otros 10 hospitales, entre ellos, 3 de tercer nivel y 7 de segundo nivel, además, 2 hospitales de medicina nuclear, uno ubicado en La Paz y otro en El Alto, para combatir el cáncer.

Asimismo, el ministro de salud, Rodolfo Rocabado, señaló que el hospital de cuarto nivel contará con diversas áreas como clínicas, quirúrgicas, de apoyo con imagenología y laboratorios de alta tecnología y, lo más importante, permitirá la educación del recurso humano, pues se formarán especialistas y subespecialistas que brindarán atención médica en hospitales de tercer y cuarto nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*