Cosmic Sound, el DJ boliviano que comparte escenarios con DJ de talla mundial


Santa Cruz, 21 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El DJ boliviano Diego Méndez, también conocido como Cosmic Sound, quien hoy reside en Goiania, Brasil, lleva muy en alto el nombre de Bolivia en la escena mundial de música electrónica y toca con DJ reconocidos a nivel mundial.
Hace 19 años, un amigo lo introdujo al mundo del psytrance, género de música electrónica, cuando lo invitó a participar de una fiesta donde conoció al organizador de dicho evento, Asher, de nacionalidad israelita. El DJ aseguró que él le enseñó muchísimo sobre la escena, y así comenzó a organizar fiestas con él. Comenzó haciendo las decoraciones y después incursionó en la música.
Diego explicó en Conectad@s que tiene dos proyectos, uno de ellos es Cosmic Sound, su nombre artístico que lo ha llevado por todo el mundo y también Juayhu Records, un proyecto que desarrolla en Bolivia. Méndez explicó que cuando vivía en Santa Cruz, Bolivia, comenzó Juayhu Records junto a su amigo César Aguayo. Un día, ambos acordaron que debían tener un sello ya que conocían a varios djs que hacen música muy buena. Lanzaron el sello y comenzamos a hacer fiestas. Ambos trabajaron mucho para definir el nombre hasta que decidieron ¨Juayhu¨, que significa amor mutuo en guaraní. Comenzaron con las fiestas y logramos hacer dos festivales. El primero fue Prana Festival, que se los realizó dos versiones en dos años, y Ying Yang, Festival en una única versión.
Diego, alias, Cosmic Sound, indicó que su nombre artístico nació en La Paz el 2002, cuando su amigo Alejandro le enseñó a tocar, a usar los equipos. Después de esa experiencia él quiso seriamente ejercer esa profesión. Comenzó a tocar donde podía, en discotecas, en fiestas, en festivales, en fiestas fuera de la ciudad etc.
Asimismo, Cosmic Sound nos contó que la experiencia más grata de su carrera fue compartir escenario con Astrix, DJ ruso que es productor de psytrance, especializado en el subgénero Psychedelic Trance y es el artista que más admira.
“Tocar con al artista que admiro y admiré por años, siempre fue mi sueño. Fue increíble. Siempre menciono a Astrix, porque siempre quise verlo tocar en alguna fiesta y de repente un día me encontré en el mismo escenario. Fue grandioso”, expresó Diego en Conectad@s.
Al finalizar la entrevista, Cosmic Sound expresó que su mayor desafío es tocar en los festivales más grandes del mundo, llevar su música y mantener el nombre de Bolivia lo más alto. Quiere que todos conozcan de dónde viene y señaló que su mayor recompensa es ver las sonrisas cuando toca su música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.