Registro de Comercio: En Bolivia se crean más de 100 empresas cada día

La Paz, 26 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- Santiago Farjat, director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó que según el registro de Comercio, manejado por FUNDEMPRESA, en Bolivia se crean a diario más de 100 empresas netas.

«Según el Registro Comercial, diariamente, en Bolivia se crean más de 100 empresas netas, lo que demuestra que tenemos un dinamismo en la economía que genera un clima muy favorable para la inversión y el emprendimiento, tomando en cuenta que la lógica del Gobierno es de una economía plural», explicó Farjat.

Además, la autoridad agregó que debido al buen desempeño de la economía nacional, nuestro país posee, por tercer año consecutivo, la tasa de desempleo más baja de la región, logrando reducir de 8,1% en 2005, a 4,5% en 2017, lo que lo convierte en el país más bajo de desempleados en Latinoamérica.

“Anualmente al país ingresan 200 mil personas a la población económicamente activa, considerando que generamos 160 mil empleos, por tanto teníamos un rezago de 40.000 personas, que fue subsanado con el Plan Nacional de Empleo que generó más de 58 mil empleos en un año”, explicó Farjat.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.