Seis países integran el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos que trabajará desde Bolivia

 Santa Cruz, 26 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el propósito del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN), es coordinar acciones de lucha contra el tráfico ilícito de drogas con entidades policiales y de control antidrogas de los cinco países con los que limita: Argentina , Brasil, Perú, Chile y Paraguay.

“Cada uno de los países mencionados debe acreditar un oficial de enlace de alta graduación, y con experiencia en inteligencia, de manera permanente, para trabajar desde Bolivia. El trabajo consiste en el intercambio de información privilegiada o estratégica, en la definición y sincronización de operativos coordinados, en la facilitación y complementación de investigaciones en curso de parte de nuestras policías, y otras tareas” afirmo Romero.

Asimismo, informó que Bolivia hizo la propuesta de la formación de un comando conjunto de control del espacio aéreo, donde Brasil y Perú confirmaron su participación y se espera la confirmación de Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.