IBCE: Bolivia se prepara para exportar 117 mil toneladas de carne vacuna hasta el 2025


Santa Cruz, 27 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó que Bolivia afina, una combinación de productores privados y gobierno nacional, un potencial para exportar 117.000 toneladas de carne vacuna hacia 2025.
Bolivia tiene un gran potencial en carne vacuna de la región, lo que permite exportar a Perú 3 mil toneladas año, en un mes se iniciará con la venta de carne a China, además se destaca la calidad del ganado vacuno a nivel internacional que permitió exportar semen bovino, con tecnología criolla.
La carne boliviana es libre de aftosa, hace un lustro y aún, en pequeña escala, se ha puesto en la órbita de los países exportadores de carne de vacuno.
Rodríguez recordó que en su momento Bolivia ya supo exportar carne, y especialmente procesada en hamburguesa, unas 3.000 toneladas por año hacia el Perú. Destacó el gran trabajo que hizo el sector agropecuario de Santa Cruz y Beni en la mejora de ganado bovino, particularmente en la raza cebú y nelore, donde ha lucido animales campeones mundiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.