Lenín Moreno: «Julian Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador»

Ecuador, 27 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido, y que nunca estuvo de acuerdo con la actividad que realiza.

«Nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas», afirmó el mandatario. «No es la forma. Existen formas correctas y legales de hacerlo», añadió.

“El Gobierno anterior consideró que la vida de Assange sí corría peligro, en Ecuador no existe la pena de muerte y sabemos que esta posibilidad existía es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro», añadió el mandatario.

Moreno afirmó a finales de mayo que Assange podía seguir «gozando de su derecho al asilo», mientras cumpliera con «los requisitos». En una entrevista a Deutsche Welle, recordó que se le impedía «hablar de política e intervenir en política de países amigos». Al ser preguntado sobre si Assange incumpliera las condiciones, respondió: «En ese momento tomaremos la decisión».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.