Mi Teleférico asume medidas para optimizar el trabajo del personal tras el incidente ocurrido el pasado 16 de julio en la línea Blanca

La Paz, 27 jul 2018 (Abya Yala Digital).- El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, brindó hoy un informe completo del incidente ocurrido el pasado 16 de julio, donde varias cabinas de la Línea Blanca se acumularon en la estación del Parque Triangular dicha línea. Aclaró que el incidente se produjo debido a una cadena de hechos por falla humana, durante el proceso de mantenimiento.

“El informe establece que la acumulación de cabinas se produjo por una cadena de hechos por falla humana. (…) En este proceso de mantenimiento se desactivan algunos de nuestros sensores, entre ellos un sensor que va midiendo la distancia entre las cabinas. Como no existe personal en el Parque Triangular, donde ha ocurrido este incidente, las cabinas comienzan a acumularse y la última cabina que es la Nº32 es la que activa el sensor y detiene por completo la línea” detalla el informe.

Asimismo, Dockweiler aseguró que para tranquilidad de los usuarios se asumieron 12 medidas que mejorarán los procedimientos del personal tanto de Operaciones como de Mantenimiento, entre las que se encuentran: Realizar un proceso disciplinario para los trabajadores que están involucrados, que por diferentes causas, por omisión a los procedimientos, ha generado que ocurra el incidente; Acciones de Mejora Continua: ligado con la Dirección de Seguridad y Calidad; La creación de una dirección dedicada exclusivamente a la Seguridad Operacional y Calidad Operacional, entre otras.

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