Senasag descarta venta de arroz plástico en Bolivia, Embajada de China ratifica que todos los productos comercializados cumplen las normas de internación


La Paz, 30 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, descartó, la presencia de “arroz plástico” en Bolivia.
Asimismo, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó que todos los productos que se comercializan cumplen las normas establecidas, nacionales e internacionales.
“Es un delito, condenamos esos actos de engaño en el comercio, yo creo que el comercio entre China es totalmente bajo a las leyes y normas. Exigimos a todos los comerciantes a obedecer las leyes”, expresó Yu a los medios de comunicación.
Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el ingreso y el control de alimentos es trabajo de la Aduana Nacional, sin embargo, sí hubiera alguna necesidad de que la Fuerza de Tarea Conjunta de Lucha Contra el Contrabando comience a trabajar en el control de frontera de productos alimenticios se lo hará.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.