El Presidente Nicolás Maduro denuncia que Juan Manuel Santos organizó atentado para acabar con su vida

Venezuela, 04 ago 2018 (Abya Yala Digital).- Tras el intento fallido en contra de la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer mandatario de ese país acusó a su homólogo de Colombia, Juan Manual Santos, de estar detrás de hecho que se suscitó mientras encabezaba un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.
“No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, aseveró el jefe de Estado.
Maduro aseguró que para el “magnicidio” usaron drones con cargas explosivas que fueron detonados cerca del palco, donde se encontraba acompañado de otras autoridades de Gobierno y familiares.
A causa del hecho, siete guardias nacionales resultaron heridos, sin embargo, los mismos fueron trasladados hasta centros hospitalarios del lugar.
El periodista Leandro David afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se escucharon dos fuertes detonaciones mientras hablaba Nicolás Maduro. Así también, la grabación revela el momento en el que la confusión causó que las tropas rompieran filas y salieran del lugar.
En ese marco, es importante señalar que la primera venezolana pidió una investigación profunda con el fin de dar con los responsables del hecho delictivo.
“Las investigaciones irán hasta el final, caiga quién caiga, porque los primeros indicios marcan que varios autores intelectuales de este magnicidio viven en Estados Unidos”, expresó Maduro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.