En cinco años: El Seguro Agrario benefició más de 113 mil familias afectadas

La Paz, 07 de ago 2017 (Abya Yala Digital).- El director de Riesgos del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó que hasta la fecha más de 113.000 familias agricultoras se beneficiaron con el Seguro Agrario por los desastres naturales en los últimos 5 años, con una inversión de más de Bs. 88 millones.

“El Gobierno del Estado Plurinacional ha implementado un sistema de gestión integral. Esto ha hecho que el hermano agricultor pueda recuperarse prontamente de los desastres naturales. En los cinco años de implementación tenemos más de Bs. 88 millones que beneficiaron a más de 113.386 familias” afirmó Aliaga.

Asimismo, aseguró que los agricultores que pierdan más del más del 60% de su producción van a recibir Bs. 1.000 por hectárea y resaltó que El 65% de los recursos que recibe el agricultor en el Seguro Agrario es destinado al compra de insumos (semillas y fertilizantes), el 30% se destina a la compra de alimentos y el restante 5% es destinado a medicinas o transporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.