Colombia: Gustavo Petro se identifica junto a Evo Morales como el “nuevo Progresismo en América Latina”

Colombia, 08 de ago 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales se encontró con el senador, que fue recientemente candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de la posesión de Iván Duque en Bogotá y agradeció su bienvenida.

Gustavo Petro publicó una foto junto a Evo Morales, es su cuenta de Twitter con la frase “Un nuevo Progresismo en América Latina”

Por su parte, el primer mandatario agradeció la bienvenida del senador colombiano “Agradecemos la bienvenida del hermano Gustavo Petro, en Colombia. Pueden existir distancias físicas, pero los ideales de lucha por la justicia social y la integración de nuestros pueblos, siempre nos mantendrán unidos por la Patria Grande” publicó en un tuit.

El jefe de Estado llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde fue recibido con honores militares, acompañado por el canciller, Fernando Huanacuni, y la ministra de Comunicación, Gisela López.

Iván Duque, abogado de profesión, asumió como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en un acto celebrado en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.